Vender en Internet

No es sencillo, como algunos piensan, vender en Internet. Recuerdo un caso que voy a tomar como ejemplo para dar mi humilde opinión al respecto. En una ocasión me consultaron sobre la venta de un producto en la web. La persona en cuestión ya tenía una página en línea, con su respectivo carro de compras y sistema de pagos. Todo muy bonito, pero… ¿Y las ventas?

Primer punto:
No hace falta ser un experto en mercadeo para deducir que nadie en su sano juicio arriesga su dinero en un sitio desconocido. Máxime si en la transacción debe utilizar su tarjeta de crédito. Puro sentido común.

Ahora, ¿es posible vender en Internet siendo un perfecto desconocido?

Sí, pero apoyados en una empresa conocida y confiable que actúe como intermediaria. Si eres un usuario promedio de Internet, conocerás a empresas como Ebay y Mercado Libre. He comprado muchos productos y servicios en línea, aunque siempre en sitios conocidos y nunca a empresas desconocidas o de dudosa reputación.

Segundo punto:
Si pretendes vender en Internet un producto determinado, ¿en donde tendrías más éxito? ¿En un sitio nuevo que lo visitan cuatro gatos locos o en un portal como Mercado Libre con miles de visitas diarias dispuestas a comprar?

Como verás, son dos razones de peso para descartar la idea de tener tu propia tienda online. Al menos hasta que te ganes la reputación de una empresa importante como las que te mencioné.

En pocas palabras, es más fácil abrir una lata con un abrelatas que con los dientes.

Un pensamiento en “Vender en Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *