Tu nicho de mercado en Internet

Pienso que el mejor nicho, en cualquier rubro, es aquel que tiene un importante caudal de búsquedas y al mismo tiempo un nivel de competencia bajo. Con este principio desarrollé todos mis proyectos y obtuve un buen resultado. Todas mis páginas y blogs están posicionadas en nichos con palabras claves muy buscadas y de poca competencia.

Para poner un ejemplo en esta nota elegí las siguientes frases: “profesor de piano”, “clases de piano” y “cursos de piano”. Averigüé sus respectivos volúmenes de búsquedas con la herramienta para palabras clave de Google y las contrasté con la cantidad de resultados en la página del buscador.

Como ven, la relación entre el volumen de búsquedas y los resultados que arroja el buscador es bastante desproporcionada entre estas frases. Y la que presenta una mejor relación es “clases de piano”, ya que tiene el mayor nivel de búsquedas y además la menor competencia.

En este caso, la elección de la frase para posicionar el sitio es más que obvia, así que no tengo la menor duda, si quisiera promocionar mi servicio como profesor de piano, la frase para posicionar mi página en el nicho debería ser “clases de piano”.

De esta manera puedes definir con qué palabras clave quieres que te encuentren tus clientes. Y no sólo eso, sino que también sabrás en forma aproximada el tamaño de tu nicho de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *