Trabajar por Internet

Con cierta frecuencia recibo consultas referentes a las posibilidades de trabajar por Internet. En general, quienes consultan, no tienen la menor idea respecto al tema. Un caso que recuerdo era el de una mujer de mediana edad que había trabajado muchos años como empleada administrativa hasta que la despidieron. El asunto es que se encontraba sin empleo y pensó que en Internet podría estar la solución. No estaba equivocada, pero…

Después de explicarle en forma resumida cómo funcionan las cosas en la red y darle alguna ideas, me respondió que su caso era urgente y que no contaba con el tiempo para desarrollar las ideas que le había dado. Fin.

La actitud de esta persona es muy parecida a la del supuesto emprendedor que quiere ganar dinero y al mismo tiempo no está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para llevar su proyecto a buen puerto. ¿Qué es lo que pretenden, un sistema que los haga ricos en forma instantánea mientras miran comodamente su programa favorito de televisión?

Algunas ideas que puedes poner en práctica si lo que deseas es trabajar por Internet y obtener dinero en el corto plazo:

¿Te gusta escribir?

Si tienes talento para la escritura y te crees capaz de redactar artículos interesantes, puedes ganarte la vida como redactor para la web. Lo bueno de este trabajo es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y manejar todo por correo electrónico. Tus clientes serían personas como yo que crean sitios para diferentes proyectos y necesitan contenido en forma constante. No es mucho lo que vas a obtener como remuneración (en promedio, por una nota de 400 a 500 palabras se paga entre 5 y 10 dólares). Pero bueno, te olvidas de los jefes, horarios, viajar como sardina enlatada todos los santos días, las fechas fijas de las vacaciones…

Si estás interesado: http://www.trabajofreelance.com

¿Te gusta comprar y vender?

He conocido personas que viven de la venta de artículos diversos en páginas de subastas como Mercado Libre. El poder de la comunidad es enorme, miles de consumidores dispuestos a comprar respaldados por la seguridad que brinda el sistema. Con un buen producto a precio competitivo, el éxito está asegurado. En lo personal, me siento seguro al comprar en estos sitios, y creo que a todos los usuarios les pasa lo mismo. No quieras reinventar la rueda, aprovecha la plataforma de un modelo exitoso.

¿Conoces a alguien en el mercado tradicional que te brinde un local comercial, miles de clientes potenciales y publicidad por apenas un pequeño porcentaje de lo que vendas?

Yo tampoco.

¿Te gusta la fotografía?

Si te apasiona la fotografía, puedes ofrecer tus fotos a portales que se encargarán de venderlas a cambio de una comisión por el servicio. Los clientes de estos sitios son medios de comunicación o agencias publicitarias que utilizan las imágenes para ilustrar sus proyectos. Los precios dependen de las condiciones del contrato. Si el cliente necesita la exclusividad en el uso de la imagen, obviamente tendrá que pagar una suma mayor. Es una excelente oportunidad de transformar tu pasatiempo en profesión. Claro, el éxito en este emprendimiento dependerá de la calidad de tu trabajo. Y de la cantidad de material que ofertes.

Conclusión:
Si eres profesional, artista, docente, o dominas alguna disciplina por la cual haya personas interesadas, tu presencia en la web te puede abrir las puertas a un mercado enorme y trascender las fronteras de la región en la cual vives. Piensa en los enormes beneficios que puedes obtener. Ya no estarás atado a las condiciones económicas de tu país ya que serás parte del mercado global. Conozco programadores que están trabajando para clientes de otros países, y mientras sus colegas que sólo trabajan en el ámbito local están ociosos, ellos a veces no dan abasto para atender todos los pedidos.

Bueno, espero que estas ideas te sean útiles y puedas, con lo que más te apasione, trabajar por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *