Negocios Online

¿Por qué crear un negocio online? Esta es una excelente pregunta. Y mi respuesta es contundente: porque me permite un estilo de vida que sería imposible lograr con otras opciones. Aunque también debo agregar que mi interés por la informática y la web comenzó en el siglo pasado. No soy un recién llegado, mi primer página web nació antes que el buscador Google.

Creo que gran parte de lo que hacemos, sino todo, es para mejorar nuestra calidad de vida. Eso significa, entre otras cosas, dedicarnos a algo para ganar dinero y que al mismo tiempo nos brinde satisfacción. Y tener tiempo libre para otras actividades igual de importantes que hacen a esa calidad de vida. No todo es dinero si buscamos una existencia plena.

En este momento son las 14:36 de un verano muy cálido en Palermo, Buenos Aires. Estoy en mi casa, escribiendo esta nota, muy cómodo y relajado, como si estuviese de vacaciones. Afuera, la ciudad se mueve al ritmo frenético de los días laborables, estamos en enero y muchos estarán gozando de sus 15 días de vacaciones pagas, pero otros siguen su rutina normal de trabajo. Da igual si se ganan el pan por cuenta ajena o propia, es decir, si son asalariados o autoempleados, tanto unos como otros son esclavos de un sistema que los ata a sus labores con un horario fijo e inamovible.

A diferencia de ellos, yo no tengo horarios fijos, ni jefes, ni compañeros de trabajo aborrecibles, ni tareas desagradables que realizar. Mis negocios online me proveen el dinero que necesito para pagar las cuentas y mucho tiempo libre.

Otra gran ventaja de tener un negocio online es que podemos manejarlo desde cualquier parte del mundo, lo único indispensable es una computadora conectada a Internet. Mi oficina puede estar en cualquier lugar, hasta en alguna playa paradisíaca de Asia. ¿Se puede llamar trabajo a esto?

Lo paradójico del asunto es que comenzar un negocio online cuesta muy poco o nada de dinero.

Hace unos minutos me asomé por la ventana de mi casa, que está en un segundo piso, porque escuché voces de personas que hablaban a gritos. Eran dos empleados de una cadena de supermercados que no se ponían de acuerdo en la forma de trabajar. Estaban junto al vehículo que utilizan para las entregas a domicilio, bajo el sol, en un día con más de 30 grados de temperatura. Sufrida forma de ganarse el pan. Si supieran que hay otras maneras, más sencillas y menos penosas, de ganar dinero, dudo que les queden ganas de acarrear mercadería 8 horas al día, bajo la lluvia o el sol inclemente del verano y encima tener que discutir con sus compañeros.

Después de presenciar este acontecimiento, agradezco al universo infinito haber tenido la oportunidad de dejar atrás mi vida de escasez y esclavitud.

Bueno, aquí finaliza mi breve reflexión acerca de los negocios online, ¿hace falta que agregue algo más?

4 pensamientos en “Negocios Online”

  1. Hola;
    Es esplendido este Articulo. Contiene muchas de las cosas en las que tambien estoy de acuerdo sobre la manera de ganar dinero a través de internet. Aunque diría que soy un recién llegado; me encanta idear sobre el potencial que es posible generar sólo conectadose a la red desde un computador. Mis felicitaciones por tus logros y mis mejores deseos. Seguiré leyendo este magnifico Blog.

    Un Saludo muy cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *