Más visitas, más dinero

Después de mucho batallar con tu sitio web, de cuidar el diseño, de haber escrito mucho contenido, de haber pedido a tus amigos que te enlacen, de haber publicado la URL en diversos foros y redes sociales, te das cuenta que el tiempo pasa y las visitas no llegan en la cantidad deseada.

Es obvio que sin visitas no hay forma alguna de ganar dinero, pero muchos piensan que el tráfico se genera en forma espontánea y que es sólo cuestión de esperar a que los navegantes se enteren que tenemos una página web que reclama su presencia.

Hace unos años, en un blog que escribía por amor al arte, descubrí que una de las entradas recibía un caudal de visitas muy alto en relación al tráfico total del sitio. Busqué en Google por el título del artículo y el enlace apareció dentro de los primeros lugares. El título del artículo contenía una palabra que se repetía mucho en el blog debido a su temática y esas dos palabras eran muy buscadas, cosa que hasta ese momento ignoraba. Esto me hizo reflexionar acerca de los factores que determinan la popularidad de una página en los resultados de búsqueda.

Esa bendita página fue la que comenzó a poner dinero en mi bolsillo. Lo curioso del caso es que no pensaba lucrar con ese blog, las cosas se dieron en forma inesperada ya que como dije antes, escribía por amor al arte. Cosa que a partir de ese momento dejé de hacer.

PD: No hace falta agregar que el título del post es fundamental para lograr un buen posicionamiento en Google. Aunque hay otros elementos importantes de los cuales hablaré en siguientes entradas.

0 pensamientos en “Más visitas, más dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *