Ganar tráfico

Hace tiempo que no experimentaba un aumento de tráfico tan marcado; en general, mis sitios ganaron visitas de forma paulatina. La imagen corresponde a la cantidad de visitas registradas por Google Analytics en un blog que tiene apenas 7 meses de antigüedad. El sitio en cuestión recibió un flujo estable de entre 200 a 250 visitas diarias, hasta que en las últimas dos semanas el tráfico creció en forma explosiva.

Aunque parezca mentira, el incremento fue producto de las visitas que llegaron a una de las entradas del blog. Es decir, una sola página es responsable del 75% del tráfico.

Grata sorpresa. Estas son cosas que no se pueden prever. Sólo ocurren. Cómo me gustaría tener la habilidad para conseguir tráfico de esta manera.

Debo aclaran que esto no significa depender de la buena fortuna para construir un sitio que obtenga un buen caudal de visitantes. Conseguir tráfico segmentado es un simple proceso, algo que se logra aplicando el sentido común. Si nos enfocamos en un nicho con un buen nivel de demanda, diseñamos un sitio amigable y creamos contenido relevante, no hay motivo para que la web no gane popularidad.

Por supuesto, las visitas inesperadas también son bienvenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *