Ganar dinero en la red

Si pretendes ganar dinero en la red lo primero que tienes que pensar es cuál es tu nivel de compromiso. Como en cualquier otro negocio, no hay recetas mágicas ni manual de instrucciones que te puedan llevar sin contratiempos al objetivo fijado. No sé por qué motivo la mayoría cree que con aprender algunos “secretos” se van a hacer ricos en poco tiempo y sin hacer el menor esfuerzo. Y caen en las garras de los vendedores de humo que aprovechan su avaricia e ingenuidad para quedarse con su dinero. No hay “secretos”, “atajos” ni trucos que valgan, nada más tienes que trabajar en algo que de verdad te apasione, algo que hasta harías en forma gratuita, algo que disfrutes tanto que no lo consideres trabajo. Creo que si esta condición no se cumple, hagas lo que hagas, abandonarás el proyecto al poco tiempo de comenzar.

Claro, ganar dinero con la actividad que te apasiona, aquella que has hecho gran parte de tu vida, no es fácil y en algunos casos, por su naturaleza, poco rentable. Es verdad, aunque eso depende de tu creatividad, hay casos de negocios exitosos por los cuales nadie hubiese apostado un centavo. Un ejemplo paradigmático es “la página del millón de dólares”, quien hubiese pensado que con semejante idea fuese posible ganar dinero. Hubo una persona que sí creyó en el proyecto, su creador, un joven de 21 años que en menos de 6 meses embolsó su millón de dólares y hoy los está disfrutando. Si no conoces el caso, hay un artículo en Wikipedia.

Cuando comencé este blog pensé que cualquier persona podría ganar dinero en la red con sólo desearlo y aprender las técnicas necesarias. Estaba equivocado, esto no es para cualquier persona, he intentado replicar mi modelo con amigos y, a pesar de su entusiasmo inicial, han abandonado antes de que se cumpla el año. Como dije antes, para que funcione, hay que comprometerse y poner hasta la última gota de sangre en la tarea. Este oficio no es más sencillo que cualquier otro, hay que prepararse, estudiar, investigar, experimentar, fracasar, aprender de los errores y no rendirse ante las caídas. En definitiva, ser perseverante. Una aptitud que, y esto lo digo en base a mi experiencia, no está presente en la mayoría.

Antes, cuando alguien acudía a mi persona para que lo ayudara a dar sus primeros pasos en este oficio, lo primero que sentía era mucho entusiasmo y fe de que lograría su objetivo. Hoy, lo primero que pienso es si estará dentro del pequeño porcentaje de individuos que cuentan con las cualidades necesarias para ganar dinero en la red. Nada del otro mundo: pasión por emprender y perseverancia.

Un pensamiento en “Ganar dinero en la red”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *