Ganar dinero con un buen servicio

Los sitios que publiqué hasta la fecha son muy variados. En gran parte son páginas que fueron creadas para pruebas que luego se convirtieron en buenas fuentes de ingresos pasivos. Así es, páginas improvisadas al principio y mejoradas después, cuando mostraron su potencial.

Las páginas que mejores ingresos me producen son las más activas, y estas no son las de mayor tráfico, sino las que más interactúan con los visitantes. Los comentarios que estos dejan me dan la información que necesito. Según las preguntas, puedo saber cuales son sus inquietudes y hago lo posible por satisfacerlas. De esta manera, el contenido se va ajustando a lo que buscan. A esto me refiero cuando hablo de brindar un buen servicio. Que no es gran cosa, sólo atender como corresponde a los visitantes (o clientes).

Así como hay blogs que responden con cortesía a sus lectores, hay otros que los dejan abandonados. Pienso que esto es un error, aún por pura conveniencia, deberían atenderlos porque el posicionamiento también depende de la actividad que se desarrolle en el sitio. Por otro lado, los comentarios que dejan los usuarios son parte integral del contenido, que crece sin que el propietario de la página tenga que pagar un centavo. ¿Cómo se puede despreciar semejante aporte?

Después de años administrando mis dominios, entendí que lo más valioso es el aporte de los usuarios. En definitiva, ellos son los que me hacen ganar dinero. Este año tuve que contratar los servicios de colaboradores para que respondan a las preguntas en varios sitios muy activos. Muchos pueden pensar que es un gasto inútil, pero considero que es una buena inversión.

Los buscadores premian a los sitios que le dan una buena experiencia a los usuarios. Este punto es muy importante, según mi experiencia, la actividad que se genera en la página determina en gran medida su posicionamiento y, como consecuencia, su nivel de ingresos.

Si tienes un sitio web y pretendes ganar dinero con él, atiende a los usuarios como si fuesen tus amigos. Como dije antes, en forma directa o indirecta, ellos son los que ponen dinero en tus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *