Formas de hacer dinero por Internet

Hablar sobre las formas de hacer dinero por Internet y que la información resulte útil a todos es tarea imposible. Hay infinidad de estrategias y dentro de cada estrategia diversos modos de hacerlo. Si sumamos a la ecuación la cantidad de nichos de mercado, las variables son casi infinitas.

Bueno, al menos puedo escribir un pequeño resumen de las maneras que conozco para ganar dinero en la web. Algunas las conozco muy bien y otras todavía las estoy investigando. Comienzo por los sistemas que utilizo y me han dado los mejores resultados.

Google Adsense
Pienso que Adsense es el sistema más sencillo de implementar. Aunque no el más rentable a largo plazo. Si bien hay que tener en cuenta algunos detalles para sacarle el máximo provecho, es una fuente de ingresos ideal para quien comienza en este oficio. Todo está automatizado, una vez instalado el código en la página, es cuestión de esperar que llegue el dinero a nuestros bolsillos. Los anuncios se ajustan al contenido y esto evita el error común que cometen los principiantes cuando promocionan hamburguesas en una página sobre alimentación saludable.

Como Afiliados a productos o servicios de terceros
Recomendar y ganar comisiones como afiliado es uno de los modelos más lucrativos. Siempre y cuando lo hagamos con empresas que paguen en forma recurrente. Hace unos seis meses que estoy promocionando un sitio de encuentros y ya pude generar un flujo de dinero importante. En general estas empresas pagan en promedio el 50 por ciento de los abonos en forma recurrente o una suma fija mayor por única vez. El modelo recomendado es el de pago recurrente.

Venta de infoproductos
La clave es conseguir un buen producto con alta demanda. Lo cual no es tarea fácil ya que la web está saturada de basura. Por otro lado, si conseguimos algo de buena calidad, hay que luchar con la desconfianza de los usuarios que ya se han quemado con algún vendedor de humo. No, no es sencillo ganar dinero con infoproductos, hay que estudiar muy bien el proyecto y, en lo posible, hacerlo con productos propios.

Multinivel
Pienso que este es el modelo más poderoso a largo plazo. Y el que requiere de una mayor preparación. La combinación del sistema tradicional del multinivel, con el poder de Internet para captar prospectos en forma automática, es explosiva. Sin exagerar, si sabemos lo que hacemos, es un negocio millonario. En el mercado hispano no hay muchas opciones en cuanto a productos y servicios para promocionar, y los pocos que existen ya están saturados. En Estados Unidos este modelo está más desarrollado y la diversidad de rubros brindan muchas oportunidades. Aunque nosotros todavía no tenemos propuestas interesantes, te sugiero que comiences a investigar el tema y te prepares para cuando el mercado comience su expansión. Este sí es un negocio con mucho potencial.

Si quieres comenzar en forma sencilla, sin complicaciones y sin invertir un centavo, te recomiendo que leas el siguiente post: Cómo crear una página web para ganar dinero.

6 pensamientos en “Formas de hacer dinero por Internet”

  1. Buen dia.Yo quisiera saber si todo esto es verdad ya que lo e intentado por encuestas por internet y nada no es verdad al final o te piden dinero o no ganas nada mas que puntos a si como volver a confiar. Por otro lado si esto es cierto quisiera mas informacion. sin mas por el momento y a la espera de su pronta respuesta.

  2. Me gustaria que me orientaras deseo una web para ganar dinero mis clientes pagan a traves de ingresos recurrentes por servicios en la web irían los servicios y algunas descargas como lo harias para ganar

  3. Hola,
    Interesante información. Y aunque por ahora sólo he podido sacarle provecho a Adsense estoy investigando otras formas como los programas de Afiliado. Aun estoy resolviendo de qué manera la inversion parar promocionar productos resulte más efectiva y obtener asi ganancias. Si tienes alguna experiencia al respecto me gustaría que la comentaras.
    Gracias por la informacion.
    Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *