Cómo posicionar en Google

Pienso que el posicionamiento en Google es la meta principal en cualquier negocio; ya sea la venta de un producto o servicio, no importa el rubro, si no aparecemos entre los 10 primeros resultados, no existimos. Aunque cause sorpresa, todavía hay emprendedores que lanzan su sitio web sin haber considerado este punto.

Para posicionar una página, la selección de las palabras clave es fundamental y hay que dedicar el tiempo necesario para conseguir las más apropiadas para el proyecto. Una frase muy buscada y con poca competencia puede convertir nuestro emprendimiento en una máquina de imprimir billetes. Saber conseguir tráfico orgánico es una de las claves para ganar dinero en Internet.

Según mi experiencia, estos son los puntos a considerar si queremos conseguir un buen posicionamiento en Google:

1) Palabras clave en el nombre de dominio.
2) Palabras clave en el título de la página principal.
3) Palabras clave y relacionadas en los encabezados.
4) Palabras clave y relacionadas en la descripción de la página.
5) Palabras clave y relacionadas en los enlaces internos.

Por supuesto, si el contenido es interesante, relevante y de buena calidad, los enlaces entrantes llegan solos. Pienso que conseguir enlaces por otros métodos es una perdida de tiempo.

Claro, esto lleva tiempo, pero si nuestros bolsillos no nos permiten pagar una generosa campaña de Adwords (o similares de pago por clic), habrá que tener paciencia. Si hacemos las cosas bien y somos perseverantes, la recompensa llega. El tráfico orgánico (gratis) es duro de conseguir, sin embargo, considero que es la estrategia más rentable a mediano y largo plazo.

Un pensamiento en “Cómo posicionar en Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *