Cómo obtener ingresos en Internet

Ingresos por Internet
Salió de su país en enero de 2005 en busca de nuevas oportunidades. El nuevo destino estaba lejos, a miles de kilómetros de su tierra. Y allí, dentro de una cultura muy diferente a la suya decidió comenzar otra vez. Día tras día ponía su cuerpo en una fábrica de autopartes en donde le pagaban 10 dólares por hora, el trabajo era pesado y cada minuto interminable.

Sus compañeros eran extranjeros como él, aunque más veteranos y con las marcas de la frustración nítidamente grabadas en sus caras. “¿Así me voy a ver dentro de algunos años?” Pensaba mientras los veía y hablaba con ellos durante los descansos. Hasta ese momento no sabía en forma concreta lo que quería hacer con su vida, aunque ya estaba convencido de lo que no quería: permanecer en esa maldita fábrica.

Para mitigar su angustia, una noche, mientras descansaba frente a su computadora, decidió abrir un blog y contar sus experiencias. Esto lo ayudó a soportar la dura rutina con otro ánimo. Le causaba mucho placer escribir y tenía mucho para contarle al mundo. A partir de ese momento, con su cámara digital en el bolsillo, se convirtió en reportero de su propia vida.

Corría el año 2006 y su pequeño espacio virtual comenzó a crecer en visitas. Como consecuencia, se puso a investigar sobre alternativas para generar ingresos y decidió probar con el sistema más popular en aquel momento. Sorprendido por los resultados y después de hacer algunos cálculos se preguntó: ¿Será posible vivir de este oficio?

Si bien esa pregunta no obtuvo inmediata respuesta, creyó en el potencial de Internet para generar ingresos y continuó su proyecto con la idea de convertir su pasatiempo en negocio. Para esto, renunció a la fábrica y dedicó todo su tiempo a crear contenido para su blog.

Después de algunos meses los ingresos comenzaron a crecer y decidió regresar a su país en donde el costo de vida es menor, lo cual le permitió vivir con las, hasta ese momento, escasas ganancias del sitio. En enero de 2007, de nuevo en su tierra, siguió creando más páginas web para incrementar los ingresos.

Hoy vive de su nueva actividad y no puede creer que todo comenzó con un humilde blog en donde descargaba sus penurias cotidianas.

***

Esta es, en forma resumida, mi historia.

  • Si tienes una página web y no has logrado obtener ingresos significativos.
  • Si no tienes un sitio web y quieres comenzar desde cero en este oficio.
  • Si quieres promover tu actividad profesional en Internet para captar clientes.
  • Si tienes un negocio físico y quieres aprovechar el potencial de la red para publicitarte.
  • Si tienes ideas de emprendimientos para desarrollar en la web y no sabes cómo hacelo.
  • Si quieres conocer cuáles son las mejores alternativas para rentabilizar una página.
  • Si quieres saber cómo ganar dinero sólo con publicidad en tu web.

Si alguno de estos temas te interesan, te propongo que los veamos juntos. Envíame un correo a: estebanmiyahira@gmail.com

6 pensamientos en “Cómo obtener ingresos en Internet”

  1. Una historia muy motivadora, hoy en dia, gracias a las tecnologias web contamos con la facilidad de poseer un blog o pagina web, que en ese entonces creo que fue mas dificil para ti.

    Se por experiencia propia que el lograr el exito que ahora tienes, ubieron dos cosas importantes.

    1. Pasion por lo que haces.
    2. Disciplina

    Saludos
    Marketero911

  2. Hola, sí, me interesa saber más de com potencializar un sitio web, si bien es cierto que empecé este ejercicio desde hace mas de un año, con lo que yo creo saber hacer, como es la búsqueda de información de interés general, lo otro, es que en el ir conociendo como trabajar lo digital se llega a agotar en ocasiones recursos, tanto económicos como s humanos y de interés.
    Me gustaría saber un poco más de todos los puntos.
    Gracias
    Javier López Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *