Cómo crear una página web para ganar dinero

Debido a las consultas que me han hecho, y que aprovecho para dotar de contenido a este blog, voy a tratar de explicar a groso modo cómo puedes comenzar a ganar dinero con una página web o blog.

Para simplificar la tarea voy a suponer que no quieres invertir un centavo, no tienes conocimientos técnicos, ni tienes experiencia alguna de comercio electrónico. En estas condiciones no esperes ganar mucho ya que sólo te puedo sugerir el modo más sencillo en base a una web temática rentabilizada con Google Adsense y en un servidor web gratuito como Blogger.

1. Selecciona un tema para tu blog
Antes de decidir sobre qué vas a escribir, ten en cuenta que vas a competir con cientos de miles de páginas similares a la tuya. Trata de ser original, si no es en la temática, al menos en el contenido. Y que la temática esté relacionada a productos o servicios de consumo masivo. Por ejemplo, algún nicho relacionado al turismo.

2. Abre una cuenta gratuita en Blogger
El proceso es muy sencillo, sólo ten en cuenta una cosa, que el título del blog sea relevante al tema que hayas elegido. Si vas a escribir sobre turismo, no vayas a elegir como título del blog “El blog de Juan”, mejor sería “Mis viajes a Europa” o “Playas de Asia”.

3. Solicita una cuenta en Google Adsense
Una vez que tengas varias notas escritas, solicitas una cuenta de Google Adsense. La apertura no es automática, después que envíes la solicitud, ellos van a visitar tu blog y decidirán, según la calidad del contenido, si te otorgan la cuenta o no. No te angusties por esto, para que te rechacen, tu sitio tiene que ser una reverenda porquería. Bueno, de más está decir que si no aceptan el sitio que has creado, mejor te dedicas a otra cosa.

4. Ubica los anuncios en la parte superior de la página, arriba del contenido
Blogger es una empresa de Google así que la tarea de ubicar los anuncios es sencilla ya que está integrada al gestor de contenidos.

5. Escribe todo el contenido que puedas
A mayor cantidad de notas, más tráfico vas a recibir y como consecuencia tus ingresos van a ser mayores. Claro, no te vayas de la temática, no pierdas el foco y por encima de todo escribe cosas interesantes, la calidad del contenido es vital.

Repito, no esperes hacerte rico ni mucho menos con esta estrategia, te va a servir para ganar experiencia y comprobar personalmente cual es la base de los emprendimientos en la web. En este caso los ingresos son generados por Adsense, pero la página puede servir también para promocionar productos de terceros como afiliado, para tu negocio multinivel, para ofrecer tus propios productos, etc. Por supuesto, si tu propuesta guarda relación con la temática del sitio.

Si bien el procedimiento es sencillo, el éxito del proyecto va a depender pura y exclusivamente de tu esfuerzo (escribe buen contenido y en forma constante). Ganar visitas al blog lleva tiempo, no desesperes, en este negocio ganan los más perseverantes. Algunas de mis páginas demoraron más de 2 años en recibir un nivel de visitas importante.

¿Podrás crear una página web y ganar dinero ? Si no lo intentas nunca lo vas a saber.

4 pensamientos en “Cómo crear una página web para ganar dinero”

  1. Deseo como todo el mundo hacer crecer y aumentar el dinero por internet, soy un cheff en potencia que cuanta con un pequeño negocio de catering y buffets, pero deseo crecer hay personas que quieren y creen que puedo hacer de esto una gran marca, alguien me puede ayudar a lograrlo o asociarse conmigo en esta tarea, mil gracias por atender mi pedido. Oscar

  2. Hoy existen muchas formas de hacerlo, pues hay varias plataformas que tienen todo lo necesario para hacer una web o blog bien profesional.

    Una de las mejores es Worpress, con cantidad de herramientas y plugins que puedes incorporar para hacer una buena página para ganar dinero.

    Luego ya es tarea de cada uno, el dotarla de contenido relevante, que es lo que hará poco a poco, que sea conocida y visitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *