ClickBank y Adwords, experimento

Durante tres meses hice pruebas con Adwords para indagar que tan efectiva puede ser la publicidad de pago por clic en la venta de productos digitales. Para esto, seleccioné algunos infoproductos que se ofrecen en ClicBank y comencé las respectivas campañas.

Las comisiones son atractivas y por consiguiente la competencia es atroz. Pareciera que todos se quieren hacer ricos con esta técnica. No es de extrañar ya que es la más sencilla, no hace falta página web y es posible generar ventas desde el primer día. Ideal para perezosos como yo.

Los resultados de esta escaramuza fueron los siguientes:

Total de ventas = U$ 858,27
Inversión en Adwords = U$ 854,70
Beneficio = U$ 3,56

Pero… dentro del total de ventas hay conversiones de tráfico orgánico que suman U$ 207,10. Lo cual indica que las campañas de Adwords arrojaron un balance negativo de U$ -203,53. Es decir, un desastre. Aunque tuve suerte, el resultado pudo haber sido mucho peor.

Conclusiones:

Esta fue mi experiencia inicial con Adwords y reconozco que se puede obtener un mejor resultado en la medida que se domine el sistema. De todas formas, no recomiendo esta técnica para ganar dinero como afiliado. En contrapartida, los enlaces en diferentes páginas con tráfico orgánico (no tan enfocado respecto a los productos) fueron puro beneficio: cero inversión y U$ 207,10 de recompensa.

5 pensamientos en “ClickBank y Adwords, experimento”

  1. No se olviden de entrar a link que le he suministrado:
    Ha! se me olvida suministrarle mi correo, para que me envien su repuesta, ya que estoy muy interesado en ganar dinero por el internet, si saben de algun otro método con muchos gusto se lo voy agradecer. Mi correo es: karlixto@gmail.com, mi skipe:carlixto12

    Saludos!

  2. Saludos,
    Cualquier persona de este foro que se pueda comunicar conmigo, a los fines de que me diga como puedo ganar dinero por el internet, soy nuevo en estos asuntos y me han enviado una pagina norteamericana, que me dicen que se gana dinero con ellos, traten de estudiarla a ver que me dicen: [http://earn4youth.com/?ref=133525]
    Le agradeceria su colaboración, ya que uestedes saben mas que yo de estas actividades de negocios.

    Gracias

  3. Lastimosamente este tipo de Expirimentos ya No Funcionan, Gracias o por desgracia no sé, pero google ha cambiado sus politicas para iniciar en la publicidad, tanto así que se han suspendido más de Un Millon de cuentas por hacer estas prácticas.

    Lo mejor es seguir las nuevas condiciones y hacer las cosas como “Dios Manda”, y aplicando las estrategias y técnicas que funcionan.

    Cordial Saludo
    Simon

  4. Interesante prueba, me gustaría compartir un tema contigo. Podrías escribirme a mi correo? Se trata sobre clickbank y adwords… te lo agradezco de antemano.. no consigo ningun correo de contacto en tu blog.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *