Alcanzar el éxito

¿Qué es el éxito? Según el conferencista y escritor estadounidense Earl Nightingale, el éxito es: “La realización progresiva de un ideal digno”. Pienso que esta definición es, por lo menos, brillante.

Alguien también dijo: “Si quieres tener éxito, dedícate a lo que te apasione”.

Creo que este es el motivo por el cual la mayoría de las personas se sienten fracasadas. Y esto es muy fácil de comprobar, ¿a cuantas personas de tu entorno calificarías de exitosas? Las que conozco y frecuento, en general, trabajan por cuenta ajena y en empleos que les resultan indiferentes. ¿Cómo van a tener éxito en sus vidas cuando la dedican a actividades que no les interesan en lo más mínimo?

Por supuesto, ellos quieren progresar, ganar más dinero, vivir sin apuros económicos, viajar por el mundo… Pero, a juzgar por su comportamiento, no hacen nada que los conduzca en esa dirección. Viven por inercia, hacen lo que siempre hicieron aún sabiendo que esa situación no va a cambiar en nada su realidad. Sienten temor por intentar torcer ese destino, cuando es mucho más peligroso seguir estancados y sin posibilidades de prosperar.

Bueno lo escrito hasta aquí sólo es una excusa para compartir con ustedes un video de TED (Technology, Entertainment, Design). En él, Richard St. John nos habla sobre el éxito y su éxito personal. El video tiene subtítulos en español (hay que seleccionarlo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *