¿Quieres ganar dinero con tu blog?

Bueno, así comencé a ganar dinero, con un humilde blog. No gané mucho en los primeros meses, pero esa experiencia me mostró el inmenso potencial de Internet para ganar dinero con sitios web.

Ahora, ¿cómo hacer para tener un blog rentable?

La rentabilidad depende de la temática; se gana mucho más con un blog sobre finanzas, dinero, negocios, que con un blog personal y de temas diversos. La clave es seleccionar un buen nicho y enfocarse; escribas de lo que escribas, debes mantener el foco en la temática. Pienso que este es el punto más difícil, publicar contenido muy específico sin aburrir a los lectores.

Entonces, piensa en cómo vas a mantener el interés de los visitantes. Si escribes sobre un tema que no te gusta mucho, te va a resultar complicado, tanto mantener el foco, como el interés de los usuarios. Lo que te recomiendo es que escribas un blog en relación a un tema que domines y te apasione. Al momento de tomar la decisión, hazte la siguiente pregunta: ¿escribiría este blog aunque no ganase un centavo? Si la respuesta es afirmativa, ya tienes resuelto el problema.

La forma más sencilla de generar ingresos con un blog es a través de Adsense; aunque también, según la temática, con enlaces a productos digitales como afiliado. Si tienes un producto propio puedes ganar mucho más, pero esta opción es un poco más complicada ya que deberás ofrecer un producto de buena calidad y que tus lectores estén dispuestos a comprar.

Para resumir: Si quieres ganar dinero con un blog tienes que…

1- Seleccionar un nicho rentable.
2- Escribir sobre un tema que domines y te apasione.
3- Mantenerte muy enfocado

Un pensamiento en “¿Quieres ganar dinero con tu blog?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *